Los Concejales y Concejalas del Bloque Sekista presentaron un proyecto de repudio al cierre del Programa Nacional de Orquestas y Coros infantiles y Juveniles, por parte del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente de la Nación Javier Milei.

Dicho programa viene implementándose desde hace años en nuestro territorio y surge de la misma propuesta realizada en Venezuela con el fin de contener socialmente a niños, niñas y adolescentes en el marco de aprender a tocar instrumentos musicales. Mismo proyecto que luego fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (UNESCO). Siendo que en Ensenada contiene a más de 150 chicos que asisten a las clases, estando acompañados por 25 docentes que guían la formación de los mismos.

Finalmente fueron los propios docentes quienes manifestaron su descontento ante semejante atropello a la educación de los niños, niñas y adolescentes que asisten a los distintos grupos conformados en nuestra ciudad. Además de expresar la necesidad de seguir trabajando con y para ellos, ya que el cierre de estos espacios significa que muchos jóvenes se queden sin ese sostén necesario para el crecimiento y desarrollo de las infancias y adolescencias.