Ante el avance en los despidos de trabajadores y trabajadoras de la órbita del Estado Nacional, por parte del gobierno de Javier Milei, los y las Concejales del Interbloque Sekista presentaron proyecto de Repudio donde además se hicieron eco de otros reclamos como recortes de presupuestos, de suministros, bajas injustificadas de sueldos, inestabilidad laboral, etc.

En el Recinto se hicieron presentes personas que fueron despedidas, acompañadas por su propios colegas de las diferentes áreas, y contaron de primera mano todo lo que fue aconteciendo desde el cambio de gobierno hasta el día de su despido, vía mail y en horarios fuera de lo laboral. También expresaron su necesidad de una verdadera reforma que los y las contenga, además de pedir las explicaciones correspondientes respecto a porque fueron despidos.

A su debido momento, el Presidente del Bloque » La Libertad Avanza», Daniel Romero, adelantó el no acompañamiento de su bloque a dicho proyecto, justificándose con que «no están bien los despidos, pero se está por realizar un relevamiento general. Se debería haber contemplado cada situación en particular». Sin embargo, fue la Concejala Di Bastiano (InterBloque Sekista) quien le recordó que se realizaron auditorias donde se analizó caso por caso.

Desde esta Casa Legislativa repudiamos este tipo de atropellos injustificados a la estabilidad de cientos de familia, que no hacen más que acrecentar la pobreza y el malestar entre los vecinos y las vecinas. Por ello, también nos solidarizamos con ellos y ellas, esperando una pronta respuesta y reincorporación a sus puestos de trabajo.

Quienes Acompañaron el Proyecto: InterBloque Sekista (Completo), Interbloque Juntos (Completo).

Quienes No acompañaron: Bloque La Libertad Avanza (Completo).