En una movida que ha generado profundo malestar y preocupación, se ha presentado un proyecto de repudio al desguace de la Subsecretaría de Protección contra las Violencias de Nación, ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
Este proyecto cobra relevancia ante una nueva ola de despidos masivos que ha impactado al 85% del personal a cargo, dejando en evidencia la falta de intervención estatal en un área crucial para la protección y el resguardo de derechos fundamentales.
El proyecto presentado busca no solo expresar el repudio a estas medidas, sino también instar a las autoridades competentes a rever su postura y priorizar la protección de los derechos humanos por encima de recortes presupuestarios y políticas que debilitan la red de contención para víctimas de violencia.
El Honorable Concejo Deliberante ha sido escenario de un fuerte rechazo a estas políticas que ponen en riesgo la continuidad y eficacia de un organismo dedicado a combatir las violencias de género y garantizar la protección de quienes más lo necesitan. La comunidad se ha unido en un clamor unánime en contra de los despidos y la reducción significativa del personal especializado en esta área tan sensible.
El debate generado en torno a este proyecto refleja la preocupación y el compromiso de la comunidad en defensa de los derechos humanos y la igualdad. Es necesario que se escuche esta voz unida en contra del desguace de organismos clave para la protección y el resguardo de todas las personas, especialmente aquellas en situaciones de mayor vulnerabilidad.
No Comments