El Concejo Deliberante ha aprobado un proyecto de beneplácito que celebra la adhesión a la Ley Nacional N° 27.709, la cual obtuvo media sanción definitiva en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Esta normativa representa un avance significativo en la protección de los derechos de las infancias y en la lucha contra la violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

La Ley establece que todos los agentes del estado, en todos sus niveles y en los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, deberán recibir capacitaciones obligatorias en materia de derechos de las infancias y violencia contra este grupo vulnerable. Esta formación tiene como propósito fundamental dotar al personal del conocimiento y las herramientas necesarias para detectar indicios de maltratos, abusos o descuidos que puedan sufrir los menores.

Con esta iniciativa, se busca generar una mayor conciencia sobre la responsabilidad que tienen todos los sectores del Estado en la protección de las infancias, garantizando así su derecho a vivir libres de violencia y con dignidad.