En la última sesión de nuestra casa deliberativa se realizó un beneplácito a la conmemoración de la recuperación de YPF, por parte del Gobierno Nacional de Cristina Fernandez de Kirchner, siendo esta una empresa un emblema de soberanía y sinónimo de trabajo para nuestra región.
Dicha empresa en 1991 y 1992, fue privatizada durante la presidencia de Carlos Menem siendo adquirida por la compañía Repsol, que se hizo de esa entidad para explotar los recursos de bandera nacional y, consigo, reorganizar el personal que allí trabajaba dando como resultado masivo despidos, malestar entre los empleados y dinero que no quedaba en nuestro país.
Luego se le dió la palabra a Nahuel Chancel, Secretario General del gremio S.U.P.E.H, quien no solo expresó su alegría por el reconocimiento a la empresa que en la actualidad es modelo y faro de otras, en distintos países, sino también manifestó su preocupación por la situación actual debido a quien se encuentra en el gobierno nacional y las decisiones que se están tomando.
También dejó en claro que serán los propios trabajadores quienes defenderán la empresa y a sus trabajadores destacando que en este último tiempo, tras ganar las luchas a través de trabajo y perseverancia, lograron obtener plantas permanentes. Dándole estabilidad laboral a los compañeros y las compañeras que todos los días prestan servicio allí.
No Comments