El Honorable Concejo Deliberante de Ensenada aprobó un proyecto de resolución, impulsado por el Interbloque de Concejalas y Concejales Sekistas, para expresar su beneplácito, reconocimiento y más sincero agradecimiento al cuerpo de bomberas y bomberos voluntarios del distrito.

La iniciativa legislativa se dio en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Bombero Voluntario, conmemorado cada 2 de junio en recuerdo de la creación del primer cuerpo de bomberos del país en el barrio porteño de La Boca, allá por el año 1884.

Con esta declaración, el cuerpo legislativo ensenadense buscó poner en valor ante toda la comunidad la labor esencial y el profesionalismo de estos hombres y mujeres que arriesgan diariamente sus vidas de forma desinteresada.

Los y las concejales destacaron que el accionar de los bomberos locales representa un ejemplo permanente de altruismo, trabajo en equipo y responsabilidad social, actuando con una inquebrantable vocación de servicio y solidaridad frente a incendios, accidentes, inundaciones y cualquier situación de emergencia o riesgo que afecte a los vecinos.

Con la aprobación de este documento, el poder legislativo local ratificó la importancia institucional de respaldar y agradecer el esfuerzo cotidiano de quienes constituyen un pilar indispensable para la protección, la asistencia y el bienestar general de toda la comunidad.