En la última sesión, el Concejo Deliberante de Ensenada aprobó un proyecto presentado por el Interbloque Sekista que expresa su repudio y preocupación por la designación de Juan Bautista Ordóñez mediante el decreto 1007/24 como titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación.

La decisión de nombrar a una persona sin experiencia en ámbitos o temáticas vinculadas a la niñez y adolescencia plantea serias interrogantes sobre la capacidad de esta secretaría para abordar las problemáticas que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes. En un contexto donde la ludopatía se ha convertido en una creciente preocupación social, resulta impensable que un ex CEO de empresas de apuestas esté al frente de una institución cuyo objetivo debe ser proteger y promover el bienestar de las infancias.

La falta de experiencia adecuada en este caso no solo es preocupante, sino que podría tener consecuencias negativas para las políticas públicas destinadas a salvaguardar los derechos y el desarrollo integral de los niños y adolescentes.