Concejales y Concejalas del Interbloque Sekista presentaron, en esta última sesión, un proyecto de Beneplácito al 50 aniversario de la toma de la fábrica «Propulsora Siderúrgica», el día 23 de mayo de 1974, por parte de trabajadores y trabajadoras de la misma.

Dicha toma tuvo una duración de aproximadamente 3 meses en reclamo por las pésimas condiciones laborales , despidos y el salario de los obreros y obreras, siendo apoyada por toda la comunidad de la región y consiguiendo que la Comisión interna fuera reconocida por la empresa.

Sin embargo, los trabajadores y las trabajadoras fueron victimas de persecuciones políticas y hechos de violencia a manos de grupos parapoliciales y que a finales de 1976, y con la dictadura argentina ejecutándose, estos hechos fueron agravándose dando como resultado 22 victimas, siendo 19 estos desaparecidos.

Seguidamente, los ex trabajadores de la empresa que estuvieron presentes en el recinto tomaron la palabra para contar de primera voz lo sucedido, como lo vivieron y en que situación están aún hoy las causas de las victimas y desaparecidos de la empresa.