CONFORMACION

El Concejo se compone dieciocho (18) Concejales (Artículos 2º y 284° de la Ley Orgánica de las Municipalidades), elegidos por el voto popular, por un período de cuatro (4) años, y se renueva por mitades cada dos años y podrán ser reelectos. (Articulo 3º LOM)

FUNCIONAMIENTO

En la fecha fijada por la Junta Electoral, el Concejo Deliberante realizará una Sesión Preparatoria con la presencia de los Concejales electos; la Sesión Preparatoria será presidida por el Concejal de mayor edad de la lista triunfante ( Art. 18º de la Ley Orgánica de las Municipalidades).

En la Sesión Preparatoria se elegirán las autoridades del Cuerpo Legislativo: Presidente; Vicepresidente 1º; Vicepresidente 2º; Secretario y Subsecretario( Art. 19º de la Ley Orgánica de las Municipalidades).

En su funcionamiento el Concejo Deliberante, realizará sesiones de acuerdo al Art. No. 68 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y que se detallan a continuación.

  1. Sesión Preparatoria ya mencionada.
  2. Sesiones Ordinarias, entre el 1º de abril y el 30 de noviembre de cada año.
  3. Sesiones de Prórroga por 30 días posteriores al término de las Sesiones Ordinarias.
  4. Sesiones Especiales, que podrán ser convocadas por el Sr. Intendente Municipal o auto- convocadas por los integrantes del Cuerpo, siempre que lo solicite un mínimo de un tercio de sus miembros y cuando un asunto de interés público urgente lo exija. (Art. 68º de la Ley Orgánica de las Municipalidades).

Las sesiones son de carácter público e ingreso irrestricto para los vecinos.

Honorable Concejo Deliberante Ensenada - La Merced esquina Don Bosco (1925) Ensenada - E-mail: contacto@hcdensenada.gob.ar
Telefonos: (0221) 469-4881 Directo (0221) 469-1042/1704/2144/ Conmutador - Internos 236 -237

Hosting y desarrollo web. LINOT Digital SRL