En una nueva sesión del Concejo Deliberante, los concejales aprobaron un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, presidido por Agustín Pablo Simone, para avanzar en la construcción de la Casa de la Provincia en Ensenada, con el objetivo de no viajar a La Plata y realizar los diferentes trámites en la ciudad.

Esta casa, se realizará frente a la Vieja Estación y se centralizará allí, las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

Además, dentro del Concejo Deliberante se aprobó una serie de obras de hormigón en diferentes barrios de la ciudad y un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para implementar el proyecto “El Dique Aprende”.

Se avanzó con el otorgamiento de fondos financieros por parte de la Provincia para adquirir equipamiento de seguridad y se destacó un convenio firmado por el municipio con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia para la implementación del programa “Operadores de calle” en el distrito.

También se aprobó, un pedido de pronto tratamiento al proyecto de la diputada Susana González, para que exista paridad de género en los partidos políticos, a través de la modificación de un decreto ley del año 1982.

Por último, el proyecto del concejal Esteban Spivak, fue aprobado y se podrán nombrar sitios públicos en homenaje en vida a las personalidades destacadas. “Con este proyecto queremos ordenar un poco el régimen de imposición de nombres para los espacios públicos, derogando algunas ordenanzas del pasado”, contó.

“Qué lindo hubiera sido haber podido homenajear en vida a Favaloro, al mayor ídolo argentino Diego Maradona o Alejandro Sabella, poniendo sus nombres en vida de algún edificio deportivo de nuestra ciudad. Qué bueno hubiera sido también haber podido homenajear en vida al padre de la democracia Raúl Alfonsín”, concluyó.